Rompiendo mitos: El dinero!! ¿Nos hace felices? Cúanto nos matamos por él?
El dinero siempre es un tema controversial, pero que a la vez atrae a mucha gente. Una persona ve un anuncio de ganar dinero fácil y atrae gente, le das click en él. Para muchos países es un tabú totalmente decir o preguntar cuánto ganas. De hecho, en varios países de Europa preguntarle cuanto ganas a alguien es una falta de respeto.
Como dije anteriormente que parte de los paradigmas que arrastramos desde que nacemos es que debemos trabajar por dinero; pero… sabías que TRABAJAR es una de las peores formas de ganar dinero?…
Cualquier adulto dirá: "Lo que estás diciendo es una estupidez.. No tiene sentido".
Pero es que en realidad el intercambio de tu tiempo por dinero, está limitado a la cantidad de tiempo que le dediques al trabajo. Lee bien, "El intercambio de tu tiempo por dinero está limitado a la cantidad de horas que dediques al trabajo. Por lo tanto, tus ingresos estarán limitados".
De hecho, la gente cuando necesita ganar dinero extra va y trabaja horas extras, es decir la base y esencia de la creaciónd de dinero en su mente no la cambia :)…. Es un concepto o idea que viene desde casa, tradiciones que nos implementan desde pequeño y las llevamos como forma de entender la vida desde siempre.
Tu puedes ganar dinero mientras duermes, pero no lo vas a poder creer porque tu paradigma no ve la manera de poder hacerlo. De hecho le preguntas o simplemente investigas a cualquier persona con grandes fortunas de dinero, y ninguna es un gerente de no se dónde, asistente de algo, NINGUNA tiene un trabajo de 8-9 horas al día etc. ¿Sabes porqué?, porque ningún trabajo/empresa tiene la intención de volverte rico, solo de usar tu tiempo.
Con esto no estoy amenazando a las empresas de que no sirven. Lo que sí está mal es creer que de esa manera es que reúnes dinero y consigues estabilidad económica. De hecho, no importa el cargo que tengas: nunca conseguirás estabilidad económica si sigues pensando que así se genera el dinero.
En uno de los seminarios que hice en el pasado aprendí algo de un cliente importante: "El mejor negocio es aquel que te produce dinero mientras tú estás haciendo otras cosas". Yo te puedo decir el día de hoy que puedes ganar en un mes lo que ganas ahora en un año; pero no lo vas a ver porque no ves la manera de cómo hacerlo.
Si todavía sigues siendo escéptico…. Cuando empezamos a estudiar desde pequeño nos dicen que son las buenas notas lo que ven las empresas… Que en el momento laboral tus notas académicas son totalmente consideradas, y como no sabemos eso en ese entonces; lo hacemos… cuando llegamos y entramos al mundo laboral; nos damos un golpe a la realidad y concordarán conmigo de que nada de eso importa; A ver… si has creído algo incorrecto desde pequeño ¿porqué no puedes creerlo acerca del dinero?.
En primer lugar, la principal diferencia que tienes que aprender es que estamos acostumbrados a trabajar por el dinero, cuando lo que tienes que hacer es que el dinero trabaje para ti. Nos desvelamos tanto por el dinero que nos hacemos esclavos para obtenerlo, teniendo que sacrificar tiempo. Estamos tan obsesionados desde pequeño a que “tienes que matarte y matarte para reunir plata”; y ese es el principal motivo de por qué nunca llegamos a tener libertad financiera.
Un ejemplo de hacer que el dinero trabaje para ti: es tener una mercancía vendiéndose mientras ves un partido de fútbol o haces otras cosas.
Los adinerados tienen una cosa en común: Múltiples entradas de dinero, y ninguna es trabajar 8-9 horas al día; porque sencillamente eso les quita tiempo.
Hay solo dos cosas que necesitas para producir dinero en masa…. TIEMPO Y MENTE para poder generar ideas.
Hemos utilizado, y seguimos utilizando la excusa de que necesito dinero y capital para invertir en un negocio. Hemos usado ese “factor externo” para no realizar las cosas; y van a pasar y pasar los años y no lo vas a hacer. ¿Porqué? Pues porque sigues creyendo que para tener ese capital necesitas trabajar y trabajar :). ¿Te das cuenta? Es la percepción del dinero lo que te mantiene donde estás.
Lo único que tienes que hacer es inventar y crear ideas nuevas y ver como sacarles dinero. Mas en esta era de la tecnología. Creemos que estamos actualizados con la tecnología simplemente al comprarnos el celular último modelo, que estamos en la “onda”. El que cree que trabajar es la mejor opción nunca ha usado la tecnología como medio para ganar mas dinero.
Hoy por hoy una señora en la esquina del centro vendiendo empanadas a su manera, gana en una hora mas de lo que tú ganas en un día de trabajo, bajo reglas de otros, con la forma de vestir que otros desean, etc. Aun cuando en ese tiempo estoy trabajando por ello, estoy ahorrando TIEMPO. Hoy por hoy, un niño de 6 años crea una app con solo tener una idea en su cabeza y en un mes gana mas de lo que cualquiera ganaría en todo el año dedicando mas de 1000 horas en ese mismo período de tiempo. Hoy por hoy una persona gana miles de dólares utilizando 5 segundos de su tiempo comprando una acción en XX compañía.
Estos no son ejemplo o noticias que pasan en la red... Esto está pasando, en frente de nuestras narices y desde hace mucho tiempo; a diferencia de esto la gente se queda en sus casas encerrados diciendo que la vida es injusta. Echándole la culpa a cualquier “factor externo”.
No significa que nunca he tenido que trabajar; pero creer que esa forma es la correcta es lo erróneo.
Lo bueno de todo esto, es que no esta limitado a personas con estudios ni nada. De hecho, las personas más adineradas no tuvieron estudios, o están incompletos. (Ya hablaremos de la educación mucho más adelante). Todos tienen un recurso común: la mente; y podemos desarrollar con ella lo que queramos. Con dedicación, constancia y quitándote los paradigmas lo puedes lograr. Les recomiendo mucho: LEER, LEER. Alimenta el alma y te abre las puertas hacia nuevas perspectivas. No por algo los grandes líderes fueron escritores alguna vez.